Imagina no tener que buscar nunca una gasolinera para rellenar el depósito de tu coche. Highways England está planeando implementar exactamente eso para los conductores de vehículos eléctricos. Se incluiría en los automóviles tecnología wireless y para cargarse se conducirían sobre carriles de la carretera con un equipo subterráneo generador de un campo electromagnético.
Durante 18 meses se probarán antes de decidir si se lleva este proyecto a las carreteras públicas, pero en Corea del Sur se está llevando a cabo un experimento similar, lo cual da esperanza.
“La tecnología de los vehículos está avanzando a pasos agigantados y nos hemos comprometido a apoyar el crecimiento de vehículos que produzcan las mínimas emisiones en las carreteras de Inglaterra,” escribió Mike Wilson, el ingeniero jefe de carreteras de Highways England. “Estas pruebas con la tecnología wireless en los coches ayudarán a crear una red de carreteras más sostenible en Inglaterra, y abrirá nuevas oportunidades de negocio para el transporte de mercancías por el país.”
Más información en: www.gov.uk (via: bbc)